Ingreso de Estudiantes Extranjeros

Si sos extranjero y querés iniciar tus estudios universitarios en Argentina, tu situación puede ser una de estas:
a) Obtuviste la residencia permanente en el país y tenés DNI argentino: las normas de inscripción son las mismas que se aplican a los aspirantes argentinos.
b) Estás encuadrado en el inciso J del artículo 23 de la Ley 25.871, obtendrás tu residencia temporaria, ingresando al país para realizar estudios regulares en la Universidad con autorización para permanecer en el territorio nacional dos (2) años prorrogables con las debidas renovaciones.
Para ingresar a esta Universidad siendo extranjero deberás presentar  tu Documento Nacional de Identidad argentino o documento de identidad de tu país de origen; y Certificado de estudios de nivel medio completos.
En el caso de que hubieras realizado estudios en el exterior, dicho certificado debe ser válido a efectos de proseguir estudios universitarios en la República Argentina.
b.1) Los alumnos provenientes de países con los que Argentina no tenga suscriptos convenios de reconocimiento de estudios de nivel medio, deberán remitirse a las autoridades educativas de la jurisdicción donde residan para rendir las asignaturas de Formación Nacional (R.M. Nº 1333/07). Una vez aprobadas las mismas, deberán iniciar el trámite de reconocimiento en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación, de acuerdo a lo establecido por la R.M. Nº 1208/05.
Para mayor información consultá en:
b.2) Los alumnos provenientes de países con los cuales la República Argentina tenga suscriptos convenios de reconocimiento de estudios de nivel medio, se ajustarán a las normas establecidas en tales convenios.
Para mayor información consultá en: http://portales.educacion.gov.ar/vnt/nivel-secundario/
c) Estás comprendido en el régimen de cupos oficiales establecido por Resolución 1523/90 o sos personal extranjero de representaciones diplomáticas acreditadas ante nuestro Gobierno (Resolución 456/80 Ex Ministerio de Cultura y Educación) en ambos casos, tenés que concurrir a la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA (Reconquista 694, Planta Baja). Cuando la Subsecretaría de Alumnos del CBC* recibe el expediente o la información pertinente de la Dirección de Títulos y Planes de la UBA, serás notificado y deberás presentarse en esta Subsecretaría para formalizar su inscripción.
A fin de recabar cualquier otra información sobre el particular, podés remitir tu pregunta específica por correo electrónico a admisiónfdem1@gmail.com o por mensaje privado a https://www.facebook.com/IngresoMedicinaUBA.

*CBC: Ciclo Básico Común de todas las carreras de la Uba es el primer ciclo de cualquier carrera que quieras iniciar. Para obtener información sobre el CBC fijate en www.cbc.uba.ar

No hay comentarios: