Pases de Universidad



Pases de Universidad

Requisitos: Ser alumno de otra Universidad Nacional, Provincial, Privada reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, extranjera, ya sea nacional o privada reconocida en el país de origen.

Documentación necesaria:
  1. Certificado de estudios secundarios completos, original y fotocopia.
  2. Certificado emitido por la universidad de origen que acredite:
  • Plan de estudios de la Carrera que cursa.
  • Asignaturas rendidas, con constancia de las fechas de los exámenes, las calificaciones obtenidas, incluso los insuficientes, y otras actividades académicas cumplidas.
  • La existencia y entidad de sanciones disciplinarias y sus causas.
  • Si se sometió a revisación médica en oportunidad de su ingreso y el resultado de la misma.
  1. Copia de los programas analíticos correspondientes a las asignaturas aprobadas, debidamente certificados en su autenticidad y con la constancia de que son aquellos según los cuales rindió examen.

Universidad extranjera: cuando se trate de un alumno que provenga de una universidad extranjera, además de cumplir con los recaudos mencionados anteriormente, y los que pudieran serle aplicados por disposiciones vigentes, deberá agregar, si se tratare de un extranjero, constancia de su radicación definitiva o de su condición de residente temporario, no admitiéndose la calidad de turista. Todos los certificados y constancias deberán ser originales debidamente expedidos. Los extendidos en idioma extranjero estarán traducidos al castellano por Traductor Público Nacional y las firmas de los otorgantes legalizadas en forma.-


La documentación debe estar íntegramente legalizada por el rectorado de la universidad de origen.
el trámite se inicia en UBA (Uriburu 950, de 11 a 16)
Tenés que sacar turno, por lo menos con 20 días de anticipación en http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar)