Pases de Universidades Extranjeras

Requisitos:
Podrán solicitarlo los alumnos de universidades extranjeras, oficiales o privadas reconocidas en el país de origen.

Documentación necesaria:
a) Certificado analítico de sus estudios secundarios completos, original y fotocopia. El primero será devuelto al interesado previa certificación pertinente.
Los alumnos que hayan cursado estudios de nivel medio en el extranjero deberán validar los estudios cursados con los argentinos a efectos de proseguir estudios de nivel superior, para mayor información consultar en:
b) El plan de estudios de la carrera que cursa, es decir la lista completa de las asignaturas que integran la carrera, con la cantidad de horas de clase que insume cada una.
c) Certificado en el que consten:
c.1) Los exámenes presentados, aprobados e insuficientes, con las fechas en que se efectuaron, las calificaciones obtenidas y la escala de calificaciones vigente en origen (calificaciones vigentes y nota de aprobación de las materias)
c.2) La existencia y entidad de sanciones disciplinarias y sus causas.
c.3) Programas analíticos, que incluyan los contenidos temáticos desarrollados pormenorizadamente, correspondientes solamente a las asignaturas aprobadas.
El conjunto de programas deberá incluir el nombre del estudiante, estar foliado correlativamente -se especificará la cantidad de fojas que lo componen- certificado en su autenticidad y explicitar que según esos programas el interesado aprobó las materias.
Dicho conjunto excluirá los programas de las materias que componen la carrera que no han sido aprobadas por el estudiante.
d) Constancia de la radicación definitiva o de su condición de residente temporario, no admitiéndose la calidad de turista.

Todos los certificados y constancias deberán ser originales debidamente expedidos. Los extendidos en idioma extranjero estarán traducidos al castellano por Traductor Público Nacional y las firmas de los otorgantes legalizadas en forma.

Modo de presentación:

La documentación deberá presentarse en la la Dirección de Títulos y Planes del Rectorado -Uriburu 950, Planta Baja, Oficina 13, Lunes a viernes de 9 a 16 hs-  organizada de la siguiente manera:

1)      Los programas presentados deberán constituir una unidad coherente y sus hojas estarán organizadas correlativamente, deberán estar diferenciados de otros programas y señalizados con “banderitas autoadhesivas” en las que se escribirá el nombre de la materia.
2)       La documentación no deberá encuadernarse ni anillarse.
3)      Los documentos detallados en b) y c) se presentarán además de en formato papel, en un CD, digitalizados en sendos archivos PDF, discriminados por tipo de documentación y por materia aprobada.

Máximo de asignaturas a reconocerse: Para tener derecho al título que otorga la Universidad de Buenos Aires el número de materias reconocidas por equivalencia no podrá exceder, en ningún caso, del cincuenta por ciento (50 %) del total que suman las del Ciclo de Grado, correspondiente a la carrera a la que se pide el pase. Cuando se acredite un porcentaje mayor se limitará el reconocimiento a esa cantidad.

Examen médico: una vez que ingrese en la Universidad, deberá someterse al examen médico en la Dirección de Salud y Asistencia Social de esta Universidad, previsto por resolución (CS) nº 5074/12.

No hay comentarios: